martes, 1 de noviembre de 2011

LOVAINA Y TERCER DIA EN BRUSELAS

Hoy en primer lugar vamos a alejarnos un poco de la capital belga para visitar una pequeña ciudad que sin embargo tiene un encanto especial: LOVAINA. Lovaina es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425.






A 27 Km de Bruselas, Lovaina es conocida también por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella encontrarás la imponente Iglesia de San Pedro de estilo gotico y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantino. Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta.















Otros edificios a destacar son el Salón de los Tejidos (De Lakenhallen), el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel, considerada como la iglesia jesuita más importante de Bélgica, fue construida en el siglo XVII, y el Gran Beaterio. Este beaterio merece especial atención, pues es considerada uno de los más impresionantes de Flandes. Con sus seis hectáreas de superficie, es un lugar ideal para reponer fuerzas después de una larga caminata. Actualmente se utiliza como residencia de estudiantes y goza de reputación internacional por la excelente restauración de que fue objeto bajo los auspicios de la Universidad de Lovaina




Por ultimo dos plazas mas: Ladeuzeplein, donde se encuentra la Biblioteca de la Universidad y la Oude markt.







Ahora volvemos a Bruselas, pero antes vamos a pasar por un sitio especial, precioso; un lugar para los enamorados y los romanticos: LA HULPE. conocida como la ciudad de los estanques, La hulpe es un pequeño pueblo situado a 20 km al sur de Bruselas. Se trata de uno de los lugares mas bellos de Belgica, ya que es una localidad rodeada de estanques y con un camino lleno de vegetacion que conduce al Castillo de Solvey. asi que ya sabeis, si quereis hacer una pequeña escapada romantica y sorprender a alguien con un destino encantador, La Hulpe posee uno de los hoteles con mas encanto de toda la zona.






Ya en Bruselas nos dirigimos hacia el PARQUE LAEKEN. Por un lado, unas vistas magníficas de la ciudad, por el otro una perspectiva imponente del Palacio Real. El Laekenpark es una de las mayores zonas verdes de la ciudad. Dentro podremos encontrar un monumento a Leopoldo I, junto a la residencia de los principes (villa belvedere). Tambien destaca el Castillo de Stuyvenberg, utilizado para reuniones politicas y por ultimo la Torre japonesa y el Museo Chino.



A pocos minutos, encontrará el recinto de Heysel con las animaciones del Brupark, el ATOMIUM y el Planetarium.







Para finalizar nuestra estancia y visita a la capital belga, algo que nos dejo con la boca abierta a todos y nos sorprendio gratamente: LA BASILICA DEL SAGRADO CORAZON (Basilique du Sacré-Coeur). Se trata de la Iglesia mas grande de todo Bruselas y es una joya de la arquitectura del siglo XX.
La basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.
La basílica se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. El Rey Leopoldo II puso la primera piedra en el año 1905, pero su construcción tuvo que detenerse durante las dos Guerras Mundiales, de modo que no se vio terminada hasta 1971.
Desde la distancia, llama la atención la enorme cúpula de color verde situada a 90 metros de altura y su combinación con el color rojizo de la piedra caliza y terracota. El interior es inmenso y, al igual que sucede desde el exterior, acapara la atención la preciosa cúpula que corona la iglesia.
 
La basilica del Sagrado Corazon se encuentra un poco alejada del centro de Bruselas, pero recomendamos encarecidamente su visita. Ademas si teneis suerte como la tuvimos nosotros podreis ver un concierto de ghospel y una misa totalmente diferente a todas las que hayais visto en España. La pena es que llegamos cuando ya estaba casi finalizando y no puedimos disfrutarlo plrenamente.







y asi nos despedimos de Bruselas. Sin embargo esta maravillosa ciudad tiene mas lugares importantes y bellos para visitar, asi que si no teneis prisa os aconsejamos tomaroso con calma y disfrutar de sus multiples barrios, mercados, palacios y castillos de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario