martes, 1 de noviembre de 2011

DE CERVEZAS POR HOLANDA

http://coleccionistadecervezas.wordpress.com/2010/02/04/cervezas-de-holanda/
http://www.hazcerveza.com/-holanda/cervezas-de-holanda

En Amsterdam, como no podía ser de otra forma, el mundo de la cerveza es en sí una cultura (al igual que la ginebra, inventada en Amsterdam), y la degustación de este manjar líquido en cualquier café es algo casi obligatorio. 
Conviene saber que si se quiere tomar una caña habrá que pedir una "pils", mientras que si se prefiere una jarra lo que debe pedirse es un "vaas"
Existen muchos tipos de cerveeza holandesa. Entre las mas famosas podemos destacar las siguientes.

Holanda ha sido un país que ha estado dominado en el mundo de la cerveza por la multinacional Heineken y su estilo de “lager internacional”. Pero en los últimos 15 años ha resurgido el interés por las cervezas especiales y con carácter, apareciendo por todo el país nuevas microfábricas y cervecerías que elaboran su propia cerveza.

No sólo han desarrollado estilos de cerveza que tienen su origen en otros países, sino que han rescatado del olvido estilos tradicionales que habían desaparecido de Holanda. A continuación incluimos una serie de microfábricas y cervecerías de Amsterdam donde se pueden encontrar no sólo estas nuevas cervezas, sino una gran selección de cervezas de todo el mundo.

Brouwerij ‘t’IJ.: Fundada en 1984 a la orilla del río en una antigua casa de baños. Especializado en cervezas de alta graduación y en cervezas de temporada. Se pueden degustar en un pequeño café al lado de la microfábrica, dominado por un gran molino. Además, tienen una colección de más de 2.000 botellas.
Brouwerij Maximilian: Es un café, restaurante y fábrica de cerveza al mismo tiempo. Abierto en 1992, las calderas de cocción se encuentran en el mismo bar. Elabora cervezas de estilo Kölsch y varias cervezas de trigo. Su cerveza Maximator fue la primera cerveza de trigo fuerte o bock de trigo que se elaboró en Holanda. Hoy es un estilo popular entre las micros holandesas, con características distintas a las bock de trigo alemanas.
Café Gollem: Tiene probablemente la mayor lista de cervezas de todo el mundo en Amsterdam. Fue protagonista del renacimiento de las cervezas de calidad en Holanda.
In De Wildeman: También protagonista del renacimiento holandés de cerveza, sirve más de 30 cervezas holandesas y unas 150 de todo el mundo, además, sirve licores de barril.
Paix: Uno de los pocos restaurantes que sirven buenas y variadas cervezas, además de buena comida.
Bier Koning: Tienda para comprar cervezas de todo el mundo. Más de 700 botellas y amplia selección de cervezas artesanales holandesas.



En Amsterdam podemos encontrar un tour que hara las delicias de los mas cerveceros: la Heineken experience.


No hay comentarios:

Publicar un comentario