martes, 1 de noviembre de 2011

COMER BARATO EN BRUSELAS

http://sobrebelgica.com/2009/01/25/restaurantes-en-bruselas-el-gusto-del-buen-comer/

En Bruselas se puede comer y cenar realmente bien. La mayoría de los turistas se centran en los tres productos típicos de la ciudad: mejillones, chocolate y patatas fritas, aunque la ciudad tiene mucho más que ofrecer. A continuación te mostramos una pequeña guía para encontrar los mejores establecimientos para todos los bolsillos:
  • Económicos
Sin duda alguna, el plato más barato son las frites (patatas fritas), se sirven en los fritkots. Los mejores lugares para probarlas son los establecimientos situados cerca de Barriere de Saint-Gilles, también en la Place Madou. Lo mejor que tienen estos establecimientos es que te ofrecen una amplia variedad de salsas desde las más normales hasta las más raras. Prueba con algo diferente. Quizá la mayor diferencia de unas patatas fritas normales de cualquier ciudad del mundo, es la variedad de salsas que puedes tomar. La más popular es “andalouse”.




Si buscas algo barato, pero diferente a los tradicionales fritkots, entonces te recomendamos:
- Arcadi: 1B rue d’Aremberg, justo a la salida de “Galleries de la Reine”, en dirección contraria a la Grand-Place. Es una restaurante con una amplia variedad de menús con unos precios bastante buenos (4-6€) la calidad es bastante aceptable.



- Snack Pizzeria Porte de Halle: Avenue Henri Jaspar, 134, Sin duda los mejores kebabs y pizzas de toda la zona. Especialmente recomendable probar la pizza 39. Puedes comer o cenar muy bien por 10€.



  • Restaurantes medios
Si buscas una calle repleta de restaurantes, entonces dirígete a Rue des Bouchers-Beenhouwerstraat, justo al norte de la Grand Place. El lugar en todo caso, tiene mala reputación entre los locales, debido a que es un lugar casi exclusivamente dedicado a turistas y la calidad deja bastante que desear en algunos casos. Te recomendamos otras zonas también populares, pero con mucha mejor calidad-precio: Rue Jules Van Praet (cerca de la Bolsa) y Place Saint Catherine.




http://sobrebelgica.com/2008/02/29/gastronomia-en-belgica/
http://belgica.viajandopor.com/donde-comer/index.php

Dicen que la gastronomía belga es la más sofisticada de todas y que Bruselas, es una de las mejores ciudades en el mundo para satisfacer al paladar
La cocina de Bélgica está muy influenciada por la cocina francesa, se dice a menudo de los belgas que es una nación de "Gourmands" en vez de "Gourmets" que se puede traducir que prefieren la "gran cocina" en vez de la "fine cuisine." En realidad esto se traduce en que es una cocina de grandes porciones y de gran calidad. La palabra Gourmandise proviene originariamente de glotón, pero ha sido interpretada con otro significado en Francia (El término todavía es usado hoy en día, aunque con tintes un poco arcaicos). Es un dicho que en Bélgica se sirve la cantidad de comida de Alemania y la calidad de Francia.

Los platos típicos incluyen Lapin à la Geuze (Geuze que ha sido fermentado naturalemente en cerveza belga se suele tomar mucho en la región de Bruselas, y lapin que es conejo), stoemp (un plato delicioso con patatas, zanahorias y salsa de cebollas con ciertas añadiduras a la receta dependiendo de la región, como por ejemplo salchichas), Ensalada Liegeoise, carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa aderezada con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañada de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza (similar a la francesa Filet Bourguignon pero elaborada con cerveza en vez de vino tinto), Chicon Gratin y por supuesto los Moules Frites (mejillones y chips). Otro de los platos más conocidos es el waterzooi (especialmente Genth waterzooi) que es una cremosa sopa de rodaballo.








Queso: El queso es muy variado. La cocina belga cuenta con más de ochenta variedades y supera en proporción a las existentes en Suiza, Holanda y Francia juntas. Es queso protegido con denominación de origen el Fromage de Herve.



Postres y dulces: La cocina belga es muy conocida por la manufactura y elaboración de los productos con chocolate, se dice que en Bélgica existen casi 500 variedades de bombones







La bebida por excelencia belga es la cerveza. Se consume mucho la La Lambic elaborada con una mezcla de trigo y cebada, y la Trappist (la trapense). Varios monasterios en la actualidad tales como los de Orval y Westmalle fabrican sus célebres "trappistes".

Costumbres: Las costumbres culinarias de los belgas es comer tres veces al día, en la comida del mediodía por lo general piden un sólo plato (el plat du jour o dagschotel) acompañado de un postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada