martes, 1 de noviembre de 2011

AMBERES

Hoy vamos a visitar unas de las ciudades mas bonitas de Belgica: AMBERES
http://www.viajesreal.com/2009/01/amberes-ciudad-moderna-belgica.html
http://sobrebelgica.com/category/ciudades/amberes/

A tan solo 50 Km. de Bruselas, Amberes, con 500.000 habitantes, es la segunda ciudad más importante de Flandes. Está situada a orillas del río Escalda, una posición que ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad (actualmente el puerto de Amberes es considerado el segundo más importante de Europa). Pero esto no sólo le ha dado riqueza "material", sino que ha hecho que esta ciudad cercana a la frontera con Holanda se convierta en una localidad abierta donde personas de todas las nacionalidades se sienten como en casa.

El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda (Schelde). Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y también la lanzó al río y de ahí surge el nombre de Amberes (Antwerpen).

Conocida como la ciudad de los diamantes, Amberes es el verdadero corazón de Flandes además del epicentro mundial de la industria de los diamantes. Amberes es un lugar excepcional, por donde se puede caminar a través de un encantador casco antiguo o contemplar una de las mejores colecciones de pintura flamenca que existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario