martes, 1 de noviembre de 2011

ALOJARSE EN BRUSELAS

http://www.ciao.es/Hoteles_y_alojamiento_en_Bruselas_283129_5
http://www.tripadvisor.es/Hotels-g188644-c2-Brussels-Hotels.html
http://www.1000albergues.com/es/alojamiento/eo/belgica/bruselas.htm
http://www.only-apartments.es/alojamiento-en-bruselas.html

En Flandes encontrarás varios tipos de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Los numerosos y agradables hoteles, Bed & Breakfast, campings, casas de turismo rural y albergues harán que disfrutes aún más de tus vacaciones en Flandes.



Bruselas es relativamente económica si se la compara con otras ciudades de Europa. Se pueden reservar habitaciones de hotel en el centro a partir de 50€ la noche. Si queréis opciones más económicas podéis alquilar habitaciones de apartamentos




Los mejores barrios para alojarse en Bruselas

Centro de Bruselas
Alrededor de la Grand Place, es la mejor zona para alojarse. Albergar la mayoría de los puntos de interés de la ciudad: el Ayuntamiento, la estatua del Mannekin Pis, las Galerías Saint Hubert y la Catedral de Bruselas. Más hacia el sur, limitando con el Parque de Bruselas, destacan edificios como el Palacio Real y espacios culturales como los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo de Instrumentos Musicales  y el Museo Magritte, entre otros. Además, el centro concentra gran cantidad de tiendas y restaurantes, siendo la zona más animada de la ciudad. Se puede recorrer andando y cuenta con excelentes comunicaciones gracias a la estación central de tren y metro Gare Central.
Barrio Europeo
Al este del centro de la ciudad, alberga la mayoría de las instituciones de la Unión Europea como la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo. El barrio Europeo está delimitado entre el Parque de Bruselas, el Parque del Cincuentenario y el Leopold Park. Destaca también por sus rascacielos modernos. También por atractivos como el Palacio y el Museo del Cincuentenario y la exposición AutoWorld Car Museum. Cuenta con  buenas comunicaciones al centro gracias al servicio de metro líneas 1 y 5 y conexiones directas al aeropuerto a través de los autobuses de la empresa STIB.
Elsene y Saint-Gilles
Al sur del centro de la ciudad, Elsene o Ixelles es un barrio de moda con la Avenue Louise como calle principal. A pesar de que por la tarde el Bosque de la Cambre es un remanso de tranquilidad, la zona cuenta con una atractiva vida


Nosotros estuvimos alojados en el HOLYDAY INN HOTEL. Un buen hotel, el unico problema era que estaba un poco alejado de la ciudad y habia que coger transporte (tranvia o autobus) para llegar hasta el centro, aunque estab muy bien comunicado, pues cada 15 minutos pasaba un autobus que nos dejaba en la plaza central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario