miércoles, 12 de octubre de 2011

DE PUEBLOS POR HOLANDA II

Hoy nos dirigiremos hacia la zona Sudeste de Holanda para visitar dos pueblos y dos castillos de esta zona.

MUIDEN:  situada a 21 kim de la capital holandesa, es uno de los pueblos fortificados de Holanda.
Muiden es un lugar ideal para aquellos que viajen por Holanda en coche o en bici. Podrán disfrutar de la tranquilidad de un pequeño pueblo rural a la vez que se encuentran a menos de 20 kilómetros de la capital de los Países Bajos, Ámsterdam. Muiden es el lugar ideal para desconectar de todo… sus pequeñas calles y canales, junto con una arquitectura tradicional holandesa te desconectarán de tu rutina diaria en un abrir y cerrar de ojos.


El gran atractivo de Muiden es su castillo medieval, así que parte de disfrutar de la naturaleza y la hospitalidad holandesa podrás aprovechar para visitar el interesante Castillo de Muiderslot y la isla artificial de Pampus.






VEENENDAAL: Veenendaal es  una pequeña ciudad del Centro de holanda, cerca de Utrecht. si quieres disfrutar de la paz y la tranquilidad de la que hacen gala los holandeses, sin duda Veenendaal, es el lugar ideoneo. Un pueblo tranquilo donde lo que mas destaca son sus Molinos, uno de los cuales tuvimos la suerte de poder visitar en su interior.













AMERONGEN: Otro pequeño pueblo de la provincia de Utrecht, situado a los pies de la montaña amerongen y cerca del bajo Rin, haciendo casi frontera con Alemania. Nos encontramos en la zona sudeste del pais.

Toda esta zona es un Parque Nacional, conocido como el Parque Nacional de las Colinas de Utrecht.  El Parque nacional que Utrechtse Heuvelrug se sitúa en la parte sur de Utrecht. Mide 6,000 hectáreas. Este parque se sitúa aproximadamente al sur de carretera A12, entre Driebergen y Rhenen. El parque es una zona de bosques, preciosas casas de campo y algunos pequeños montes. Se puede ir a pie, en bicicleta o a caballo a lo largo de páramos, castillos y casas señoriales emplazados en la llanura, junto a sus lagos y en medios de sus bosques.
La floraLa mayoría de los bosques en el Parque Nacional han sido creados de manera premeditada. Primero, se plantaron hayas y robles, a lo que siguió la plantación de pinos escoceses. Los árboles de abedul y algunos hayedos y robles también crecieron espontáneamente, mientras seguían produciéndose los bosques mixtos.
La fauna
El Parque nacional Utrechtse Heuvelrug esta rodeado por caminos. El mamífero más grande en el parque es el ciervo. Los zorros, tejones, ardillas y garduñas también han hecho su casa en este área. Sin olvidarnos tampoco que más de 100 especies de aves que viven en el parque.



   
Pero lo mas conocido sin duda es El Castillo de Amerongen, situado en el sur de la
aldea. Pertenecia al ultimo emperador aleman Guillermo II, destruido por completo y ahora reconstruido hace las veces de museo historico.
Contiene una colección excepcional de muebles, pinturas, tapices, libros, porcelana y vidrio desde el siglo XVII hasta el siglo XX. En la cocina, pasillo, biblioteca, pasillo grande, comedor y habitaciones la decoración ha permanecido intacta desde la partida del último habitante. La galería, de 12 metros de altura, con muchos retratos es espectacular. El pasillo del comedor y la galería han sido redecorados por el famoso arquitecto P.J.H. Cuypers.
El parque y los jardines están abiertos al público, de forma que una visita al castillo puede ser combinada fácilmente con un paseo a través de los arbustos, los rosales, una casita para niños y árboles preciosos, incluyendo un roble de 300 años.












Otra construccion que merece la pena es la Iglesia Andrew, una iglesia de estilo gotico con una torre parecida a la Torre Dom de Utrecht, aunque mas pequeña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario