miércoles, 12 de octubre de 2011

DE PUEBLOS POR HOLANDA III

Hoy vamos a visitar la zona Oeste del pais de los tulipanes, y precisamente eso es lo que vamos a ver pues recorreremos los grandes campos de tulipanes de este pais y visitaremos el mayor invernadero de tulipanes de todo el mundo



OUDEKERK: Se dice que es el pueblo mas antiguo de la region, ya que data del siglo XII. si quereis escapar del bullicio de la gran ciudad de Amsterdam y disfrutar de un rato agradable y tranquilo sin duda Oudekerk es el lugar idoneo, no en vano, se dice que es el lugar de recreo y descanso de los amsterdameses. Estos aprovechan el fin de semana para hacer excursiones en bicicleta o en piragua por el Rio Amstel. Sin duda una parada obligatoria para conocer el paisaje pintoresco que deparan las orillas del rio Amstel.
Lo que mas nos llama la atencion es su Iglesia, sus calles, y sus establecimientos, sobre todo las panaderias donde podreis disfrutar de una maravillosa reposteria.





















HAARZUILENS: El pequeño pueblo de Haarzuilens es parte de la provincia de Utrecht y esta situado a 8 kilometros de la capital.  el pueblo destaca sobre todo por su  castillo (Castillo de haar ), sin duda uno de los castillos mas bonitos de Europa. Pocos castillos en Holanda parecen tan sacados de un cuento de hadas, como el Castillo De Haar, de estilo neogótico-medieval. Es de esos típicos castillos que todos compararíamos con los castillos de los cuentos medievales. Podemos visitar la maravilla de una fortaleza pensada para el turismo, Jardines de ensueño al estilo de Versalles, puentes, torres, almenas, fosos, puertas levadizas y bosques, y la decoración interior, llena de obras de arte todo han sido cuidados al más mínimo detalle.



































Pero el pueblo de Haarzuilens tambien es un lugar increible de visitar por sus casas tipicas de ladrillo de rayas rojas y blancas y con hermosos ventanales que recuerdan a algun cuento de los Hermanos Grimm. 











GOUDA: La pintoresca ciudad de Gouda está en la provincia de Holanda del Sur en la confluencia de los ríos Gouwe y Ijssel. Geográficamente esta situada a medio camino entre Utrecht y Rotterdam.














Merecen la pena ser visitados su increíble ayuntamiento y la iglesia Sint Janskerk .                    EL AYUNTAMIENTO se encuentra en en centro de la plaza Markt, que es la más grande de Holanda y su fachada parece sacada de un cuento de hadas, puesto que es un edificio construido en 1448 en estilo gótico flamígero. La escalinata de acceso es de estilo renacentista y fue construida en 1603.  En el lateral derecho, se conserva un carillón que suena cada media hora, en el que se bailan las figuras de los reyes. 














LA IGLESIA SIN JANSKERK (Iglesia de San juan) que con sus 123 metros es la más alta de Holanda y tiene unas vidrieras impresionantes, consideradas simbolo de la ciudad.









Tambien destaca DE WAAG (Edificio de la Balanza Publica)Se encuentra también en la plaza Markt, detrás del Ayuntamiento. Fue construido en estilo renacentista en 1668.  El pesaje de los quesos todavía se realiza en este edificio durante los meses de Julio y Septiembre.

Pero si por algo es famosa Gouda, es por sus quesos. el queso Gouda es facilmente reconocible por su forma redonda y plana. Los hay de todas clases y de todos los tamaños. Con especias, rucula.. .Se utiliza rallado, para hacer tarteletas y rellenos, para hacer salsas.





DELFT : Está situado entre las ciudades La Haya y Rotterdam, en la provincia de Zuid-Holland. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Holanda, y debe su fama universal a la fabricación de porcelana.  Su nombre se debe al primer canal, el Delf, que fue cavado en el año 1100.  Fue fundada en 1246 por el conde Willem II.  En 1536 fue destruida por un incendio.  En 1572 se estableció Guillermo el Taciturno "Guillermo de Orange", que dirigió la lucha contra España durante la Guerra de los Ochenta Años.






Sus principales atractivos turísticos son: La iglesia Nieuwe Kerk, el Ayuntamiento y la torre inclinada de la Oude Kerk.

LA NIEUWE KERK (Iglesia nueva): Está situada en la plaza Markt, y es una gran basílica gótica iniciada en 1381.  En su interior se encuentra la capilla funeraria de la Casa Real de Holanda.
La torre mide 108,75 m. siendo la segunda más alta de Holanda, con un carillón de 48 campanas, realizado en el S.XVII y cada media hora suena con una melodía muy bonita.





STADHUIS (Ayuntamiento): Situado también en la plaza Markt, se construyó en 1620 y la monumental fachada de piedra arenisca se ha realizado en estilo renacentista.





OUDEKERK (Iglesia vieja): Se construyó en 1246 en honor a San Hipólito, y es la iglesia más antigua de Delft.  En 1325 se le añadió la torre de planta cuadrada.  Actualmente se dedica al culto protestante.Como se puede ver, la torre está sensiblemente inclinada hacia el canal, debido a la poca firmeza del terreno sobre el que se asienta.  Tiene 75 m. de altura, y actualmente presenta una desviación de 1,96 m. de la vertical.  En la aguja hay una enorme campana del S.XVI, tan pesada que sólo se utiliza en ocasiones muy especiales.




La ciudad está rodeada de canales del río Schie, que al no ser navegables debido a sus puentes tan pequeños, aprovechan para colocar grandes barcas en los canales adaptándolas como restaurantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario