miércoles, 5 de octubre de 2011

COMER BARATO EN AMSTERDAM

http://www.diariodelviajero.com/gastronomia/comer-y-beber-en-amsterdam/

Al contrario que en otros paises muy pocos turistas viajan a holanda para disfrutar de su comida. La gastronomia holandesas es poco refinada y nada ostentosa y suele ser fresca y sana.
Para un español, acostumbrado a nuestras comidas más o menos copiosas, las comidas en Holanda te pueden dejar, digamos, indiferente. Sobre todo si tenemos en cuenta que al mediodía suelen tomar un menú ligero a base de un bocadillo o baguette con jamón, queso o verduras, o una ensalada, y poco más.




Los platos más famosos y comunes son las kroketten, una especie de croquetas fritas en grasa, de masa espesa con sabores un tanto inesperados, algunas incluso con curry. Otros menús habituales son los pannkoeken, a modo de crepes o tortitas salteadas en mantequilla, servidas con bacon o queso, por ejemplo. Unas croquetas rellenas de carne que se suelen acompañar con mostaza, los bitterballen, y cómo no también distintas variedades de salchichas estupendas. Tambien hay muchos puestos donde venden arenques, muy típicos de la zona. Los arenques fresco (haring) ssobre pan son un estupendo tentempié para los amantes de sabores intensos. Suelen recubrirlos con cebolla picada.




En los puestos callejeros, que abundan por todas partes, incluso en las estaciones y centros comerciales, sirven de todo, patatas con mayonesa o salsas picantes, kroketten, bocadillos varios, bebidas, incluso pasta, dulces, etc. Otra alternativa dulce son los poffertjes, unas tortitas pequeñas, hechas en moldes especiales, muchas veces en puestos ambulantes, y que se sirven con azúcar o melaza.
La influencia oriental es muy grande en la cocina holandesa. Hay abundancia de restaurantes indonesios, chinos, koreanos...
Tambien tienen algunos guisos caseros como el Stampoot o el Rijsttafel (de herancia indonesia), estofados y sopas.  Otros platos populares holandeses son la sopa de guisantes (erwtensoep), el potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne (hutspot ) y las albóndigas de carne, pescado o gambas (Kroketten).







Lo mas conocido sin duda son los quesos holandeses, sobre todo en los pueblos de alrededor; entre ellos destacan el Gouda, de sabor suave y textura cremosa, y el Edam, el típico queso de bola fácilmente reconocible por su original forma redondeada y el llamativo color rojo de su envoltura




Pero sin duda lo mas delicioso de holanda son sus postres y dulces.


http://www.poreuropa.com/2009/02/27/comer-barato-en-amsterdam/
http://amsterdam.viajandopor.com/donde-comer/index.php

Si quieres comer barato en Amsterdam, los eetcafés ('cafetarías-comida') son una buena opción.
1. Poco Loco (comida mediterranea/tapas, en el Nieuwmarkt, barrio rojo)
2. Eat Mode, comida japonesa (en el Zeedijk, barrio rojo)
3. Los restaurantes chinos de la calle Zeedijk, por ejemplo New King y Wing Kee (barrio rojo)
4. La vita, comida italiana (Lindengracht, en el barrio Jordaan)
5. Moksie, comida surinamesa (Ferdinand Bolstraat, barrio De Pijp)
6. Bojo, comida estilo indonesiana (Lange Leidsedwarsstraat, cerca del Leidseplein)
7. Keuken 1870, comida tradicional holandesa (Spui, cerca de la plaza Dam)
8. Bird, comida thai (Zeedijk, barrio rojo)


Otra forma de comer barato es pasarte por los numerosos puestos callejeros que tiene comida de todo tipo, desde las tipicas salchichas y hamburguesas, pasando por la comida thailandesa, con arroz y especias , e incluso puestos de pescado frito donde destaca el arenque.




Ademas existes numerosas maquinas expendedoras de comida de la cadena Febo, no ya de las típicas bolsas de patatas fritas o tentempiés envasados, sino de comida preparada en la cocina de al lado.
Bueno, más que máquinas expendedoras puede decirse que son paredes expendedoras, ya que ocupan casi de suelo a techo un gran espacio: hamburguesas, croquetas típicas holandesas, salchichas… No es la mejor opción para probar las especialidades del lugar, pero como tentempié rápido y barato viene bien.



Y por ultimo, existe una cadena de supermercados llamada Albert Heijn muy frecuentada por los amsterdameses en la que podemos encontrar de todo y a buen precio, similar a los supermercados de cualquier gran ciudad española. Tarrinas de comidas preparadas (ensaladas, pasta…), bandejas de quesos, bebidas… Eso sí, no aceptan tarjetas de pago, y además, algo que me sorprendió, para el cambio redondean directamente al alza (ya lo hace la máquina registradora) y te devuelven menos de lo que nos correspondería…



1 comentario:

  1. Otro lugar para comer en Amsterdam barato es Asian Kitchen, un restaurante asiático que ofrece comida de calidad a un buen precio.

    ResponderEliminar