viernes, 6 de mayo de 2011

AMSTERDAM, HOLANDA

Hoy nos vamos de viaje a una de las ciudades ms bellas y cosmopolitas de Europa, me refiero a la capital de Holanda, Amsterdam.
Conocida como "La ciudad de los Tulipanes", la mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte. Aquí todo esta cerca y es común ver a las princesas locales viajar en bicicleta. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.


Surgida en el siglo XIII a partir de la construcción de un dique sobre el Río Amstel. Cuenta con 160 canales cruzados por unos 1.281 puentes, entre ellos el Singel, que nos lleva a recorrer la zona de la antigua muralla medieval.
El casco histórico de Ámsterdam se halla en el centro de una telaraña de cauces de agua, por lo que es popularmente conocida con el apelativo de “Venecia del Norte”, al igual que Brujas. Su gran momento histórico aconteció durante el siglo XVII, con la creación de la Compañía de las Indias Orientales, por lo que actuó como receptora de los cuantiosos bienes traídos desde el Lejano Oriente.
Sobre el canal Herengracht podremos ver una serie de suntuosos edificios que dan testimonio de aquel progreso económico y de la opulencia en la que vivían sus principales actores; la burguesía mercantil. De esta manera, Ámsterdam se convierte en un bello y romántico destino turístico para conocer en un viaje a Europa. Una mágica ciudad para descubrir donde combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie.
Ámsterdam es una urbe especial para recorrerla en bicicleta, ya que sus atractivos están muy cerca uno del otro, además todas las calles principales están preparadas para que circulen los ciclistas y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio.
La Plaza Dam, iglesias, museos, sus barrios como el popular Barrio Rojo, el Barrio de Jordan, sus encantadores cafés, sus canales que le dan un ambiente romántico y que resultan un imperdible paseo para navegar en lanchas de techo transparente, son el valioso recurso turístico que posee esta gran urbe europea y que nos invita a disfrutar.

Aqui os dejo unas paginas informativas sobre la ciudad de Amsterdam por si estais pensando en ir a visitar esta bella ciudad
http://amsterdam.viajandopor.com/
http://www.viajaraamsterdam.com/
http://sobreholanda.com/

 
Amsterdam
View more webinars from fpomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario