jueves, 31 de marzo de 2011

CERVEZAS AUSTRIACAS

http://www.razonypalabra.org.mx/Terrirorios/2011/feb_austria.html

Hay dos cosas que puedes beber en Austria: una es café y la otra cerveza. Claro que vinos también hay pero en un pub y en una tarde de verano o primavera no hay como un buen vaso de cerveza. Lo cierto es que hay muchos tipos de cerveza en Austria pero la variedad mas común que verás es la Märzen, una cerveza lager que nació en Bavaria antes del siglo XVI.
Hay muchas destilerías en la zona de Estiria, al sur, pero las marcas más populares, las que verás en todos los pubs, son la Murauer, Puntigamer y Gösser. Después hay muchas otras marcas mas pequeñas y en realidad cada zona del país tiene sus marcas favoritas. Por ejemplo, en la Baja Austria marcas como Zwetter o Schechater son las mas conocidas y en Viena abunda la Ottakringer mientras que en la alta Austria está la Freistadt, por ejemplo. Pero sin dudas una marca que verás en todos lados es la Stiegl, bastante suave.
Como sea, sea la marca que pruebes y termines eligiendo lo cierto es que un viaje a Austria no puede ser completo sin la cerveza.


http://www.austrianbeer.co.uk/?G%F6sser_Beer









No hay comentarios:

Publicar un comentario