martes, 30 de noviembre de 2010

TRANSPORTE EN PRAGA

Praga tiene una red de transporte público muy eficiente, su red de metro, tranvías y autobuses te llevarán a cualquier punto de la ciudad.


Tipos de Billetes turísticos
  • De 24 horas
  • De 3 días (72 horas)
  • De 7 días (168 horas)
  • De 15 días (360 horas)
Estos billetes valen para toda la red de Transporte y los transbordos. El billete es válido durante la duración que marca el ticket desde la primera marcación.
Donde Comprarlos y Formas de Uso
Los tickets se pueden comprar en estancos, oficinas de turismo, hoteles y algunas tiendas. También en las estaciones de metro, utilizando las máquinas dispensadoras. No podemos subir al transporte y pagar al conductor siempre se debe de subir con el billete ya comprado.
El ticket deberá ser validado una única vez:
  • En las estaciónes de metro en las maquinas que se encuentran a la entrada. Da la impresión de entrada libre pero no es asi los revisores estan a la caza del turista despistado o tramposo.
  • En el tranvía o autobus se validan en las cajas amarillas que veremos al subir al transporte.


Desde el aeropuerto a la ciudad se llega fácilmente mediante cualquiera de estos autobuses de transporte público, el nº 100, 119, 254 y 179.
Antes de efectuar el viaje es necesario comprar el billete en la sala de llegadas del aeropuerto, en la máquina expendedora de billetes o en algún estanco. El precio del billete es se sólo 26 CZK (1.15 EUR).
Si utiliza el autobús nº 254 y nº 119 (salen cada 15 – 20 minutos, el viaje dura unos 20 minutos), debería bajarse en la última parada, que lleva por nombre Dejvicka, donde puede hacer trasbordo a la línea A del metro. Hasta el centro de la ciudad hay pocas paradas.
En caso de que compre un billete de transporte público por 26 CZK, tendrá la posibilidad de viajar durante 90 minutos.
En caso de que lleve consigo equipaje de mayor tamaño, por ejemplo una bolsa grande o una maleta, deberá comprar un billete y medio.
Igualmente puede utilizar el autobús nº 100, que le llevará hasta la estación de metro Zlicin, línea amarilla (B), y que le conducirá hasta el centro de la ciudad (estación Mustek).
Si viaja por la noche, utilice el autobús nº 510 (entre la medianoche y las 3:30), que hace el recorrido desde el aeropuerto hasta el nudo de Divoka Sarka, después tome el tranvía 51 hasta la estación de Dejvická o continúe hasta el centro de la ciudad (Namesti Republiky o Vaclavske namesti).

Hay empresas que ponen a disposicion minibuses para trasladar a la gente desde el aeropuerto a la ciudad, e incluso hoteles que usan estas empresas para trasladar a los viajeros desde el aeropuerto hasta el hotel



No hay comentarios:

Publicar un comentario