miércoles, 17 de noviembre de 2010

TRANSPORTE EN LONDRES

El transporte en Londres es bastante caro y será donde mayor diferencia de precio encontraremos respecto a otras capitales europeas. Un billete de metro normal cuesta mas de 5 libras.
Si en otras ciudades puede haber dudas sobre si es rentable comprar un abono de transporte, en Londres no tendremos ninguna. Es más barato comprar un abono diario que dos billetes simples.

Tarjetas de transporte

Hay 2 tipos de tarjetas para ahorrar en transporte:
  • Travel Card - Opción recomendada para turistas, estancias cortas y estancias de 7 o más días usando el transporte público.
  • Tarjeta Oyster - La opción más económica para un uso menos intensivo, para estancias cortas es más incómoda que la Travel Card.

Metro de Londres

El metro de Londres tiene 12 líneas y es uno de los más extensos del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca.
Ya que los billetes individuales son bastante caros, recomendamos el uso de las tarjetas mencionadas anteriormente.
En todos los billetes y descuentos tenemos dos tarifas, peak y off peak, que quieren decir en hora punta o fuera de hora punta. En hora punta se refiere a comenzar el viaje antes de las 9:30 de la mañana de lunes a viernes, con lo que lo normal es comprarla off peak.






Plano del metro de Londres. Hacer click en el para agrandar


Y bien, pues aqui terminamos nuestra primera guia de viaje. Aqullos que quieran añadir algo ya saben... a comentar o mandarme vuestra direccion de g-mail y os agrego para que publiqueis en las entradas lo que creais conveniente o nuevas entradas.
Nos vemos en el siguiente post : MUNICH Y EL OKTOBERFEST

1 comentario:

  1. El transporte es caro, pero nosotras aprovechamos el 2x1 (http://www.disfrutalondres.com/descuentos-2x1 )para determinadas atracciones (Tower of London, London Eye...) tienes que tener dos abonos de transporte vigentes comprados en la red de tren. Pero con lo caro que es todo, se nota..

    ResponderEliminar