viernes, 19 de noviembre de 2010

MÜNCHEN (Munich) Y EL OKTOBERFEST

Bien, compañeros viajeros hoy empezamos un nuevo viaje hacia una de las ciudades mas antiguas y bellas de Europa: Munich.
Munich tiene muchas cosas que ver que enseguida nos llamaran la atencion y nos encantara por haber conservado su pasado histórico del que da testimonio una plétora de iglesias barrocas y palacios clásicos. También caracteriza esta ciudad la proximidad de los Alpes, cuyas faldas se extienden hasta pocos kilómetros al sur de Múnich, donde comienza el bello paisaje bávaro prealpino. Pero Munich tammbien tiene uno de los festivales mas famosos del mundo: El Festival de la Cerveza (Oktoberfest).

Antes de hablar de este grandisimo evento empezaremos dando una vuelta por la ciudad de Munich visitando sus principales atracciones turisticas:


Primero os dejo un par de direcciones que os pueden ser de ayuda si quereis organizar un viaje a

sobrealemania
internacional universia
alemania turismo

Tambien os dejo un video y una pequeña presentacion sobre la ciudad





* Comenzamos nuestra visita por la MARIENPLATZ, considerada como la Plaza Central deMunich y centro neuralgico. En ella encontramos el Ayuntamiento o STADHUIS de inconfundible estilo Neogotico. En Carnavales la plaza se torna en zona de fiesta y durante el Adviento alberga el tradicional mercado navideño de Múnich. Y es, al mismo tiempo, centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.





*Seguimos nuestro recorrido por la KARSLPLATZ donde admiramos la puerta KARLSTOR y el JUSTIZPALAST (Palacio de Justicia)




Entre estas dos plazas se encuentra la calle principal de Munich con un monton de tiendas de ropa, de comida y de Restaurantes y bares. Haciendo esquina se encuentra una pequeña tienda de alimantacion con una reposteria espectacular, donde podeis comprar bollos y pretzels de todo tipo

Giramos un poco hacia la izquiersa para encontrarnos con LA  FRAUENKIRCHE (La iglesia de nuestra Señora), simbolo del Luteranismo en Alemania.



Nos acercamos ahora a ST MICHAEL KIRCHE (La Iglesia de San Miguel), la iglesia Renacentista mas grande al norte de los Alpes.






Llegamos ahora al RESIDENZ, La Residencia de Múnich . Este fascinante palacio reúne los recursos estilísticos del Renacimiento, del Barroco, del Rococó y del Clasicismo y está considerado como uno de los más fabulosos de Europa. El interior de la Residencia coincide prácticamente con el Museo. Forman parte de este complejo arquitectónico, entre otros, la Casa Real en la Plaza Max-Joseph, la Residencia Maximiliana, la Sala de Fiestas, la Iglesia de Todos los Santos, el Marstall y el Teatro Cuvilliés.


Por ultimo nos acercamos a la ODEONPLATZ, Con esta imponente calle de estilo clasicista, Luis I quiso subrayar el carácter real de Múnich.Calle dedicada a las ciencias, la Ludwigstrasse es una de las creaciones viales más monumentales y generosas del siglo XIX. La plaza está enmarcada por la barroca Iglesia Theatiner, el clásico Pórtico de los Mariscales (Feldherrnhalle), la monumental Ludwigstrasse y las obras de la Residencia.


Seguimos la LUDWIGSTRASSE o calle de la Universidad con numerosos edificios y llegamos hasta La SIEGESTORE o puerta de la Victoria.





Y con esto terminamos nuestro recorrido por el centro historico de Munich. Aunque Munich tiene otras maravillas dignas de visitar como las siguientes aunque estan situadas un poco mas a las afueras de la ciudad:

* Parque Olímpico:
* Allianz Arena: 
* El palacio de Nymphenburg: La antigua residencia de la casa Wittelsbach
* Viktualienmarkt: El mercado más grande de fruta y verdura
* Jardín Inglés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario