lunes, 29 de noviembre de 2010

COMER BARATO EN PRAGA

Comer en Praga es relativamente barato, con 10€ por persona puedes ir a la mayoría de los restaurantes y acabar muy satisfecho.
La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. También hay recetas con la carne de otros animales. Se puede decir que la República Checa no es el mejor destino para los aficionados al pescado.




El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. La base es un estofado de carne con vegetales.




Si lo que queréis es comida buena y barata en Praga, es muy importante tener en cuenta que la comida tradicional checa suele ser rica, abundante y muy asequible. Con carne, verduras y caldo como ingredientes básicos, ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen plato y por precios totalmente de acorde con el estilo mochilero. La comida tradicional suele ser más barata que la que encontraréis en la mayoría de restaurantes internacionales.
Uno de los caldos más populares es Česneková polévka, una especie de potaje con ajo y trozos de pan. Otro plato tradicional es el Vepřové knedlíky, que consiste básicamente en carne de cerdo y masa guisada. Pedir uno de estos platos en alguna taberna checa en las calles secundarias es probablemente la clave para comer barato en la ciudad.





Uno de los problemas típicos en Praga es que en gran parte de los restaurantes intentan estafar al turista de una u otra manera, os contamos dos anécdotas que nos sucedieron:
El primer día al pedir la cuenta el camarero nos escribió en el mantel el importe. A la salida sumamos los precios y como es evidente, el resultado era diferente.
Al día siguiente en una pizzería al pedir la cuenta el camarero nos hizo la misma jugada. Como ya sabíamos lo que pasaba, pedimos el ticket. Pues bien, el ticket que nos dió era hecho a mano y el único concepto era "2 cenas"


Comer en la calle en Praga es muy barato, lo más típico son las salchicas de todos los tipos imaginables, aunque también podréis encontrar hamburguesas y otros tipos de comida rápida.
Los precios van de 10 a 50CZK, con lo que por aproximadamente un euro podréis matar el hambre con un sabroso perrito caliente.



Estos restaurantes locales, además de dejarnos satisfechos, no intentaron jugárnosla con la cuenta:
 Restaurante y cervecería. Si tenéis suerte además de comer perfectamente podréis ver como se hace la cerveza. Podéis ver más información en su Pivovarsky Dum. Lípová 15, 120 00 Praga 2. Aunque tambíen sirven comida de calidad, aunque este local destaca especialmente por la calidad de su cerveza de fabricación propia. Dirección: Vodickova 20
Es un restaurante-cervecería. Muy recomendado.





Kremencova 11, Praga 1. U Fleku es la cervecería más antigua de Praga. Es un lugar excesivamente turístico y más caro que el resto, pero la cerveza es excelente. El local es muy grande y tiene múltiples salas, al menos se merece una visita.




  • KLUB ARCHITEKTU: Dirección: Betlemske namesti 5
    Atmósfera agradable, platos típicos. Precio: 250 Coronas checas




  • MANESDirección: Masarykovo nabrezi 250
    Comida típica checa. Está situado en una galería que lleva el mismo nombre. Precio: 300 Coronas checas

  • U BAKALAREDirección: Celetna 13
    Es un Fast-Food típicamente checo. 100 Coronas checas



De todas formas siempre podeis recurrir a los socorridos Mc Donalds, Burger Kings, Kentuky´s Frie chicken....

No hay comentarios:

Publicar un comentario