lunes, 22 de noviembre de 2010

COMER BARATO EN MUNICH

En Munich lo que mas se lleva es pillar algo de los Ibbs (chiringuitos de las estaciones) e ir comiendo en el metro o en un parque o plaza.
Lo mas tipico pues no hace falta que os lo diga no: la salchicha. Hay muchos puestos donde una gran salchicha con chucrut o simplemente con mostaza saldra barata y nos quitara el hambre durante un buen rato. La Weißwurst, una salchicha que suele tomarse en el desayuno, especialmente sobre las 12 de la mañana. Weißwurst se prepara en agua caliente durante 10 minutos y se sirve con una salsa especial
Pero para aquellos que buscais algo mas tradicional como una tipica cerveceria alemana o algo mas sofisticado ahi van alguas ideas:



  • Augustiner-Großgaststätten : Se trata de un "Gasthaus" alemán de toda la vida. En pleno centro de Munich, entre los metros de Marienplatz y Karlsplatz.
    Yo lo recomiendo mucho más que Hofbräuhaus, sobre todo, porque se come mucho mejor... Pero, aquí no encontrarás el ambiente que hay en Hofbräuhaus... depende de lo que busques!
    La comida es relativamente barata, una Mass (litro de cerveza) y un Haxe (codillo asado) te pueden salir por unos 10€-15€ y está rico rico!!!












  • Atzinger. Situado en Schellingstrasse 9. El un lugar frecuentado por estudiantes, lo cual redunda beneficiosamente en sus precios. Probablemente no encontraremos ningún plato refinado, pero se come muy bien y el ambiente es genuinamente muniqués.








  • Fraunhofer. En Fraunhoferstrasse 9. Aunque alejado de las rutas más turísticas de la ciudad, la calidad y amplitud de sus platos lo significan como uno de los más concurridos de Munich. Es muy frecuentado por los propios muniqueses, de manera que algunas veces resulta difícil encontrar mesas libres.










  • Nürnberger Bratwurst-Glöckl. Esta situado en Frauenplatz 9, justo al lado de la catedral. Es el más turístico de los tres, y tal vez el que ofrece la comida más floja, pero el lugar es realmente atractivo y el servicio muy dispuesto. A diferencia de los anteriores, dispone de carta en varios idiomas.









  • La cocina bávara pasa por ser una de las más sabrosas de Alemania, y desde luego hay mucho y muy bueno donde elegir. Existen determinados platos típicos que no deben dejarse de probar: Leberkäs (una mezcla de ternera y cerdo que se toma en gruesos filetes), Weisswurst (una salchicha blanca más bien sosa de sabor y cuya piel hay que retirar antes de comer), Leberknödel (una especie de enormes albóndigas que se suelen tomar en sopa), Obatzta (una deliciosa mezcla de mantequilla, cebolla, páprika y camembert) o cualquiera de las ensaladas (preferentemente de patata, llamada kartoffelsalat) con que se suelen acompañar estos platos.


    Sin embargo, sería un error quedarse ahí; existen otros excelentes platos que pueden saborearse en los muchos Gaststätten con que cuenta la ciudad. Por citar sólo unos pocos, y atendiendo siempre a mi gusto personal, yo recomendaría también el Schweinshaxn (codillo), los filetes de buey o de cerdo a la parrilla, cualquiera de las muchas y excelentes salchichas que se pueden encontrar en puestos y restaurantes o el inevitable Apfelstrudel para postre. Dependiendo del apetito de cada cual y del tiempo disponible, la imprescindible alimentación puede convertirse en uno de sus más distinguidos atractivos.

  • Aqui os dejo un par de paginas con restaurantes y consejos:





  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario