martes, 30 de noviembre de 2010

CERVEZAS CHECAS

Los checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo. El consumo anual per capita en la República Checa es de 160 litros. La República Checa arrebató la primacía a Alemania en 1993 al separarse de Eslovaquia.
La cerveza checa es tan proverbial en el mundo como los quesos franceses o el chocolate suizo. Hoy en día se produce la cerveza en la República Checa en 50 fábricas de cerveza industriales y en 21 minicervecerías - restaurantes. La minicervecería más conocida es la U Fleku, en Praga, donde se cuece la cerveza desde 1499



La mejor marca es la Pilsner Urquell, seguida por Gambrinus que también se cuece en Pilsen.




La tercera cerveza más apreciada por los consumidores es la Radegast, de la fábrica de Nosovice, en Moravia del Norte, que lleva el nombre del homónimo dios eslavo y al parecer tiene el mismo vigor.



La siguen Budvar, de Ceské Budejovice, y Staropramen, cocida a orillas del Vltava, en el barrio de Smíchov, en Praga. En los puestos siguientes se han clasificado Bernard, Zlatopramen, Starobrno, Ostravar y el Chivo de Velké Popovice...





Otras como Krusovice, Holba, Kozel, Svijany, Litovel, la Pardubický Porter, Svijanský Rytíř o Rohozec 12º, Primátor de trigo o Primátor Stout.






No hay comentarios:

Publicar un comentario