miércoles, 24 de noviembre de 2010

CERVEZAS ALEMANAS

Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición los más cerveceros de Europa. La cerveza es en la gastronomía alemana un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada). Las variedades de cerveza alemana son innumerables (cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos), cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.
Aqui os dejo una pagina donde podeis ver y comprar cervezas tipicas alemanas aunque la mayoria las podeis encontrar en supermercados normales: 

Nosotros aqui simplemente destacaremos las mas conocidas:

Augustiner Bräu Lagerbier: Una cerveza particularmente suave, efervescente, fresca y madura, refrescante y bien hecha cumpliendo las leyes de pureza bávaras de 1516. Es muy apreciable su extraordinario sabor, una delicia para todos los conocedores del mundo de la cerveza.


Erdinger Hefe Hell: La Weissbier Premium por excelencia, al menos una de las mejores de su clase. La Erdinger Weissbier es, según todos los autores clásicos, la cerveza blanca por antonomasia.


Franziskaner Dunkel: La tostada de Franziskaner es la llamada Dunkel. También sufre una segunda fermentación en la botella. Es de trigo, tiene un 11'8% malta y un color oscuro. Destaca mucho el sabor a regaliz resultado del tueste de la malta. Suele llevar levadura y es turbia. Indicada para comidas fuertes.




Franziskaner Weissbier: La Kristallklar es una cerveza de trigo sin filtrar, por lo que pierde las levaduras que le darían un color turbio característico. Adopta un color amarillo brillante muy limpio en el que apenas se ven burbujas, y una espuma blanquecina consistente y duradera.


Franziskaner Weisse Heffe: La Franzsikaner Heffe es una cerveza con un 5% de alcohol, suave y agradecida en cuanto a graduación alcohólica. A la vista, el color es amarillento muy turbio, y la espuma es abundante y marrón.



König Pilsener: König Pilsener es la primera Lager alemana, cuenta con la más alta calidad en la escala de las Pilsener. Ninguna otra marca de cerveza combina el éxito y clase tan perfecta como König Pilsener, el rey de las cervezas.



Paulaner Hefe-Weissbier: Nada mejor para la temporada veraniega, que una buena cerveza  fresca. Y si es una cerveza de trigo, una tradicional weissbier, muchísimo mejor. Estas cervezas tienen una gran capacidad para combatir las altas temperaturas y puedes beberlas de a cantidades, puesto que son livianas y no tienen un alto contenido de alcohol.


Paulaner Original Munich: A comienzos del siglo XVII, los monjes italianos de St. Paola se establecieron en Munich donde empezaron a elaborar Paulaner, siguiendo la ley bávara de pureza de 1516.

 

Spaten: La cerveza Spaten es de color rubio cristalino, con un 6,2% de alcochol, muy dorada y con una espuma blanca muy esponjosa. Es una cerveza con un bouquet exquisito que nos deja un sabor de boca ligeramente dulce al principio y pleno. Sin embargo, lo mejor viene al final, pues te deja un gusto franco y sabroso, además de prolongado. El aroma, también pronunciado, es a malta.

 

Hofmark Würzig Mild: Cerveza lager alemana de trigo de baja fermentación, ligera y refrescante. Posee un buen carácter de malta y un aroma de lúpulo muy característico.

 

Bitburger Premium: Cerveza de color dorado cuyo aroma a lúpulo comienza nada mas abrirla. En boca tiene un carácter de malta suave y deja un agradable amargor, es una cerveza seca y bastante redonda.



Cerveza Hofbräu Schwarze Weisse: Con la cerveza de trigo todo es una cuestión de gusto! Si usted prefiere una de trigo con un sabor suave y aromática, Hofbräu Schwarze Weisse es la opción correcta para usted. Esta variante oscura de Hofbräu Weissbier es una cerveza en forma muy deliciosa y suave, bien equilibrada entre levadura y malta. Tiene un contenido alcohólico de 5,1%. Este fue el primer tipo de cerveza que se elabora en el Hofbräuhaus cuando fue fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario